La sede local de la universidad Popular de Misiones quedó formalmente inaugurada esta mañana con una ceremonia que reunió a autoridades locales, encabezadas por la intendente Romina Faccio y el viceintendente Luis Sáenz, concejales y estudiantes. De esta manera, y con el lanzamiento del curso de Barbería, la UPM arranca una etapa de capacitaciones ampliando las oportunidades educativas para los wandenses ofreciendo cursos cortos y talleres de oficios de rápida salida laboral.
La sede local de este centro de estudios estará bajo la coordinación de la dirección de la Oficina de Empleo de nuestra ciudad, a cargo del ingeniero Juan Francisco Cáceres.
Durante el acto inaugural, el Ing. Cáceres recordó que en el mes de mayo la Municipalidad y las autoridades de la UPM firmaron un convenio para que Wanda pueda ofrecer en forma continua cursos de oficios que brinden a los vecinos la posibilidad de insertarse en el mercado laboral. “Gracias a la intendente Faccio que vio esa oportunidad se firmó este convenio”, afirmó y agregó que “aceptamos el desafío ya que es alta la demanda de la comunidad, como así también de las empresas de la zona que necesitan continuamente estar capacitando recursos humanos”.
Por su parte la intendente Faccio aseveró que “este gobierno está convencido que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo de una comunidad y queremos que ustedes se sientan acompañados y sientan que hay un estado que les da las herramientas para que puedan formarse”.
La inauguración de la Universidad Provincial de Misiones en la localidad de Wanda refuerza el compromiso del gobierno local con la educación y el desarrollo de la región. Esta iniciativa responde a la necesidad de acercar la educación a más jóvenes y adultos permitiéndoles acceder a una formación de calidad sin tener que desplazarse a grandes centros urbanos.