Noticia
Wanda eligió a los reyes de los Estudiantes y de la Primavera
La estudiantina 2024 culminó con la gran noche de Gala en la que los alumnos de Epet 48 recibieron la llave de la ciudad y se coronó al rey y a la reina de los Estudiantes y de la Primavera.
Anoche, el Polideportivo Fitti Kruse se convirtió en el epicentro de la alegría y el entusiasmo juvenil con la Estudiantina 2024 y elección de los Reyes de los Estudiantes y de la Primavera.
El evento reunió a los jóvenes de distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad quienes participaron de las actividades propuestas por la dirección de la Juventud, a cargo de la organización del encuentro, para sumar puntos y quedarse con la llave de la ciudad.
Los jóvenes se lucieron con coreografías, shows de talentos y una emocionante competencia de hinchadas. Y aunque todas se hicieron sentir y sus cánticos y batucadas retumbaron en cada rincón del enorme Polideportivo, la más “enérgica” fue la del BOP 87, cuya hinchada se coronó como la mejor del evento.
Como reconocimiento, los estudiantes ganaron 40 litros de pintura, un premio generosamente donado por Ferretera Austral, que seguramente será utilizado para embellecer su institución.
La noche estuvo cargada de energía y los alumnos, profesores y padres siguieron con atención la elección de reyes.
Las autoridades municipales, encabezadas por la intendente Romina Faccio y el viceintendente Luis Sáenz, acompañaron con entusiasmo y disfrutaron junto a los jóvenes de cada momento de esta magnífica noche.
Y llegó el momento de coronar a los nuevos soberanos. Fueron elegidos reyes de la Primavera, Emilia Feduzka, en representación de la Juan XXIII, y Lautaro Ábalos, del INSI. En tanto que Brisa Verón, alumna del INSI, y Leandro Silveira, del BOP 87, se convirtieron en los reyes de los Estudiantes 2024.
Otro de los momentos más esperados fue la entrega simbólica de la llave de la ciudad, que en esta ocasión fue otorgada a la EPET 48, ganadora de esta edición.
Los alumnos recibieron un premio de 300.000 pesos de parte de la Municipalidad.
En tanto que el segundo lugar fue para el INSI y el tercero para la Juan XXIII, quienes fueron premiados con 100.000 pesos.
El evento fue una celebración del espíritu estudiantil y la creatividad, con jóvenes que demostraron su talento, y el orgullo de representar a sus escuelas, marcando una noche inolvidable para todos los presentes.